El funcionario dijo que nunca imaginó una entrega de la agenda hacendaria por parte José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, a quien consideró como: su amigo y conoció siendo estudiante de licenciatura en el ITAM.

 

“México ha aprendido mucho acerca de la importancia del manejo responsable de su hacienda pública, ya que fueron muchos años de crisis económicas recurrentes en ciclos casi predecibles”, manifestó el ex secretario de Finanzas Públicas del Estado de México.

 

Reconoció que asume el cargo con la encomienda del presidente de la República de hacer una conducción de las finanzas del país conforme a un principio de responsabilidad.

 

“Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, quiere hacer de la estabilidad y de sus pilares fundamentales para conseguirse: el respeto a la autonomía del Banco de México y un manejo responsable de las finanzas públicas, una política de Estado”, manifestó.

 

Añadió que la económica mexicana ha aprendido mucho acerca de la importancia del manejo responsable de su hacienda pública.

 

“La estabilidad que hemos logrado los mexicanos es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie lo que es más importante: el bolsillo de las familias mexicanas”.

 

La administración de Enrique Peña Nieto será conducida como una economía con una participación social, ciudadana y democratizando los principios de los mercados, agregó.

 

***

 

El presupuesto a ser presentando por Hacienda será inercial y considerará un crecimiento económico moderado, debido a los problemas por el déficit fiscal en Europa y Estados Unidos, dijo Nuvia Mayorga Delgado, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara del Diputados.

 

Los compromisos de propuestos durante la campaña presidencial de Peña Nieto estarán en el presupuesto de 2013. Sin embargo, se le dará prioridad que la estabilidad económica de México se vea reflejada en el bolsillo de los mexicanos, recordó la legisladora.

 

“Los programas sociales y generación del empleo serán uno de los instrumentos impulso económico”, añadió.

 

“Tenemos que ir por federalismo y garantizar los recursos a estados y municipios”, comentó la priista.