Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2012, a medallistas olímpicos y paralímpicos y dijo que esa actividad será prioritaria para su administración, aunque no se ha anunciado al titular de la Comisión Nacional del Deporte.

 

Ante atletas de diversas disciplinas, Peña se comprometió a transformar “lo que no funciona” en el país y prometió actuar más rápidamente que la administración anterior para mejorar las condiciones para los deportistas del país.

 

“Los logros alcanzados hasta ahora acreditan, justamente, que lo realizado anteriormente en algo ha servido y funcionado. Hoy me propongo acelerar este proceso, y acelerarlo al lado de quienes tienen la experiencia, el conocimiento, y que han recogido, en distintas experiencias, lo que debemos hacer”, afirmó.

 

Acompañado de Bernardo de la Garza, director de la Conade en el gobierno de Felipe Calderón y ex militante del Partido Verde, el priista afirmó que México deberá prepararse para una “nueva etapa de éxito y desarrollo”.

 

Los galardonados fueron José Raúl Peláez, entrenador de la selección nacional de natación paralímpica; Luis Fernando Tena, técnico de la selección Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos; la arquera Aída Román y el nadador paralímpico, Gustavo Ramón Sánchez y la juez internacional de gimnasia, Naomi Chieko.

 

El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012 lo ganó la taekwondoín María del Rosario Espinoza y Nelson Vargas Basáñez por el fomento a la práctica de deportes.