El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró los últimos dos tramos de las autopistas urbanas Sur (AUS) y Norte (AUN), que en total suman 39.33 kilómetros de nuevas vialidades, entre cuerpo principal y rampas de entrada y salida.

 

El tramo inaugurado de la AUS, de 11.66 kilómetros de cuerpo principal, inicia en el entronque con el segundo piso del Periférico, en la zona de San Jerónimo, y termina en el Circuito Aztecas a Viaducto Tlalpan, en una primera etapa, y posteriormente llegará a Muyuguarda y a la salida a Cuernavaca.

 

Mientras que en el caso de la AUN, el tramo inaugurado de 10.96 kilómetros inicia en el Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, a la altura del Toreo de Cuatro Caminos, y termina en el Distribuidor Vial de San Antonio.

 

En la inauguración del primero, donde estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim y por el presidente de la empresa constructora ICA, Bernardo Quintana, el mandatario capitalino destacó que con esta obra se ponen los cimientos para los años subsecuentes en materias de infraestructura, inversión y empleo que México necesita.

 

Ebrard Casaubon recordó que la Ciudad de México es la “locomotora del país”, dado que aquí se produce la mitad de la contribución fiscal; 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “entonces, si esta ciudad hace estas obras y mantiene el ritmo así, todo el país va a crecer”.

 

El mandatario dejará pendientes la conclusión de las rampas que conectarán la zona sur con el poniente en el tramo de Luis Cabrera, dado que los trabajos se prevén concluir hasta abril del próximo año, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, según precisó la Secretaría de Obras en la información.

 

Foto: Twitter Marcelo Ebrard

Aún queda pendiente un último tramo de 4 kilómetros de la Autopista Urbana que será concluido durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

Inaugura Plaza de la Radio en Reforma

 

Además, Marcelo Ebrard, inauguró la Plaza de la Radio, en la glorieta que divide Paseo de la Reforma y Palmas, donde fue reubicada la escultura El Ángel, del artista Enrique Carbajal (Sebastián), como un homenaje de la ciudad de México a la industria de la radio.

 

Precisó que en los últimos 30 años, los radiodifusores han dado un invaluable apoyo a la capital del país, al difundir temas que tienen que ver como con las medidas preventivas para evitar la epidemia de la influenza o acciones que se deben llevar a cabo luego de la presencia de un sismo.

 

“La radio nos ha ayudado, en todo, la influenza, el sismo, bueno, lo que ustedes quieran, siempre en todas las causas de la ciudad está la radio y me parece muy merecido que la ciudad les ofrezca un espacio, que tengamos un espacio público dedicado a la radio”, destacó el gobernante local.

 

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios informó que el mantenimiento y la reubicación del monumento a los Radiodifusores se llevó a cabo a través de la Dirección de Proyectos Especiales.

 

Precisó que la escultura estaba situada en el cruce de Periférico Norte, Bulevard Ávila Camacho y Avenida Paseo de las Palmas y que la reubicación tuvo un costo de cinco millones de pesos.