Uno de los reos que se fugaron el lunes 17 de septiembre del penal de Piedras Negras, Coahuila, fue recapturado en Saltillo junto con cinco individuos más por personal de la Marina Armada de México, que les aseguró cuatro rifles AR-15 y casi un kilo de mariguana en dosis.

 

Sin dar a conocer la identidad del preso recapturado ni de los otros individuos, la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició la indagatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, contra la salud y lo que resulte.

 

Mencionó que los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación por el personal de la Marina Armada de México.

 

Los marinos, se dijo, la madrugada de este lunes realizaban un patrullaje por las calles de la colonia Las Brisas en la ciudad de Saltillo, donde detectaron a los seis sujetos que intentaron huir al advertir la presencia de la autoridad.

 

Los individuos, según se mencionó, viajaban a bordo de un vehículo que resultó con reporte de robo y en el mismo se localizaron cuatro rifles AR-15 cada uno abastecido con 30 tiros útiles en el cargador, además 274 envoltorios con mariguana que pesaron 900 gramos.

 

Con esta detención suman 35 los sujetos que han sido recapturados más otros 8 abatidos.