CULIACÁN. Ataques constantes de hombres armados a los habitantes de Las Tatemas, en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, ha dejado al pueblo tan solitario como otros que se ubican al sur del estado.

 

El último ataque fue la mañana sábado pero lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) el miércoles por la noche. En la agresión, un grupo de hombres armados quemaron y dispararon contra varias casas y dieron muerte a por lo menos un habitante de Las Tatemas.

 

Después de la balacera, los atacantes prendieron fuego a la mayoría de las casas, en una de las viviendas se encontró el cuerpo sin vida, carbonizado, de una persona que presentaba también impactos de balas.

 

Alrededor de 50 familias que habitaban la comunidad ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, huyeron desde el fin de semana pasado y refugiarse en comunidades cercanas o en Sinaloa de Leyva.

 

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado, miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, donde encontraron más de 80 casquillos calibre 7.62, para fusil AK-47.

 

De acuerdo con el diario Noroeste, se han registrado otros éxodos en varias comunidades del sur del estado, como El Olvido, El Cañón, Los Capomos, Las Higueras y Juantillos, este último ubicado a 14 kilómetros de La Noria y a 47 km de Mazatlán.