“A Alejandro Encinas le reitero: que no evada, que aclare si está o no en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); las definiciones en los políticos son lo más importante”.

 

Con estas palabras Jesús Ortega, ex dirigente nacional del sol azteca, exhortó al actual senador perredista a que se defina si deja o no el partido para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que comanda Andrés Manuel López Obrador.

 

Esto luego de que Encinas anunció en conferencia de prensa, el pasado 22 de noviembre, que se quedará en el PRD hasta que Morena logré su registro como partido político, y que así lo habló tanto con López Obrador como con Miguel Barbosa, líder de los senadores perredistas.

 

“He refrendado el compromiso que asumí desde la campaña electoral y al asumir la senaduría de la República. He decidido mantenerme como parte del grupo parlamentario del PRD”, señaló.

 

Y añadió: “Nada me obliga a precipitar una decisión, la cual, de darse, adoptaré con plena independencia y será al momento en que se celebre la constitución formal de Morena como partido político nacional. En tanto, insistiré en la unidad de las izquierdas para consolidar los 16 millones de votos obtenidos en la pasada elección y no desdibujar el perfil de la izquierda en alianzas pragmáticas con la derecha”, indicó.

 

Encinas explicó que, aunque fue elegido como Consejero Nacional, previamente se había descartado ante sus compromisos asumidos hace un par de meses en el Senado de la República.

 

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de mantenerse como consejero nacional hasta que Morena se constituya como un partido político de manera formal y se tome una decisión de ambas partes, previsto para el próximo año.