SALTILLO. El presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su última semana como presidente de México, destacó que a pesar de las vicisitudes que enfrentó su gobierno, se superaron adversidades y se cumplió en materia de salud con “aciertos y errores” y que dejó un ISSSTE a la vanguardia y solvencia económica.

 

Durante la inauguración del Hospital General Saltillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), insistió en que gracias a la reforma a la ley de ese organismo, lo deja con viabilidad financiera, luego de que se encontraba en quiebra.

 

Dicha reforma permitió dejar un organismo de vanguardia, como es el hospital inaugurado este lunes con una inversión de 900 millones de pesos, así como la basificación de ocho mil trabajadores, abundó.

 

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el Ejecutivo federal agregó que “cualquier gobierno tiene aciertos y errores, pero puedo asegurarles que en las circunstancia que nos tocó enfrentar, en algunos rubros, concretamente en el tema de salud, cumplimos con los mexicanos”.

 

Lo anterior, al enfrentar virus como el de la Influenza H1N1, el sobrepeso, obesidad, y los tipos de cáncer, aunado a la cobertura universal de Salud, a través del Seguro Popular, refirió.

 

 

Rubén Moreira y Calderón cruzan halagos

 

 

Tras referir que el próximo sábado entregará la Banda Presidencial, agradeció al gobernador Rubén Moreira su apoyo en el ultimo año, a pesar de las adversidades, por su disposición, colaboración, espíritu constructivo, que es lo que se necesita para sacar al país adelante.

 

El presidente Felipe Calderón también deseó lo mejor para los coahuilenses con tiempos mejores, “independientemente de las terribles vicisitudes que nos tocó enfrentar, yo tengo un sentimiento de gratitud”.

 

En su oportunidad, Rubén Moreira reconoció el avance en materia de Salud en la entidad, sobre todo la incorporación de atención del cáncer en el Seguro Popular, por el costo que implica esa enfermedad, como el cáncer de próstata, que dijo haber sufrido.

 

Asimismo agradeció a Felipe Calderón su compromiso con Coahuila, en especial en el tema de seguridad, al señalar que “siempre lo reconoceremos por su apoyo y solidaridad, lo que hizo posible fortalecer el trabajo de colaboración entre los órdenes de gobierno, para ofrecer a los mexicanos mejores condiciones de paz, progreso y bienestar”. (Con información de Notimex)