Héctor “Macho” Camacho se encontraba frente a un bar en un automóvil deportivo, cerca de su natal Bayamón, en Puerto Rico. Con él estaba su amigo de la niñez Adrián Mojica Moreno, de 49 años, cuando dos sujetos los balearon. Así la vida del famoso boxeador quedó en vilo.

 

El ex pugilista, conocido como el golpeador de mexicanos, recibió dos impactos de bala: uno en la cara y el otro en el pecho. Al parecer, el “Macho”, de 50 años, que ya fue diagnosticado con muerte cerebral, consumía o distribuía cocaína. El vocero policial de Puerto Rico, Alex Díaz, informó que dentro del auto fueron halladas nueve bolsas pequeñas con cocaína al interior de un bolso, así como una décima que estaba abierta.

 

Con este ataque, Camacho se une a la trágica lista de deportistas que han sido víctimas de atentados, en la que algunos lograron salvar la vida y otros menos afortunados hallaron la muerte. Diversos son los motivos que llevaron a los deportistas a ser el blanco de un ataque, aquí te presentamos algunos casos:

 

Salvador Cabañas

 

El delantero paraguayo recibió un disparo en la cabeza en el Bar Bar de la Ciudad de México el 25 de enero de 2010.

 

Tras una larga estadía en el hospital, el exofensivo del América y Jaguares, pudo salvar la vida, aunque quedó fuera de las canchas de futbol.

 

(Foto: AP)

 

Ignacio “Nacho” Flores

 

El defensa mexicano y figura histórica del Cruz Azul murió el pasado 10 de agosto de 2011.

 

Fue víctima de un ataque armado cuando viajaba en su camioneta en la autopista México-Cuernavaca. En el lugar del crimen fueron hallados más de 50 casquillos de diferentes calibres.

 

(Foto: Especial)

 

Selección de Togo

 

Hace dos años, el 8 de enero, el autobús de la selección de Togo fue baleado por un grupo guerrillero previo al arranque de la Copa Africana en Ángola.

 

Producto del ataque tres personas perdieron la vida y siete jugadores resultaron heridos. Este hecho los hizo renunciar al torneo.

 

(Foto: AP)


David Mendoza “Magic”

 

El ex futbolista Dvid Mendoza, mejor conocido como “Magic”, fue asesinado a balazos el 1 de noviembre de 2008, luego de acudir al estadio Tres de Marzo, en Guadalajara, para ver el encuentro entre los entonces Tecos y América.

 

Mendoza jugó para equipos como el Atlas, León, Cruz Azul, Chivas, Veracruz, Necaxa y Dorados.

 

(Foto: Especial)

 

Luis Fernando Montoya

 

El ex director técnico colombiano quedó tetrapléjico a raíz de un intento de asalto en las cercanías de Medellín el 22 de diciembre de 2004, cuando una bala dañó su médula espinal.

 

Algunos meses antes de la agresión, había ganado la Copa Libertadores con la escuadra del Once Caldas.

 

 

Mónica Seles

 

La tenista serbia fue apuñalada en la espalda el 30 de abril de 1993 cuando jugaba un partido en Hamburgo ante su rival Magdalena Maleeva, por esta agresión Seles, quien en 1995 empezó a jugar para Estados Unidos, dejó de jugar por dos años y cuatro meses.

 

El agresor, Günter Parche, confesó que lo hizo porque quería que Steffi Graf recuperara el número uno.

 

(Foto: AP)


Masacre en Munich

 

Y recorriendo décadas atrás, no podemos dejar de mencionar a los deportistas que integraron la delegación de Israel, en los Juegos Olímpicos de 1972.

 

Fueron tomados como rehenes por un grupo terrorista palestino llamado Septiembre Negro, quienes asesinaron a seis atletas y cinco entrenadores.

 

(Foto: Especial)