Una marcha por los derechos de la mujer, realizada en su mayoría por hombres, se desarrolló en esta ciudad ondeando banderas en blanco y morado, además portando una camiseta con la leyenda “Un verdadero hombre respeta a la mujer”.

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la protesta, encabezada por las autoridades estatales y municipales, se efectuó de El Baluartito hasta las Alamedas.

 

En la marcha iban hombres solteros, casados, jóvenes, niños, estudiantes, profesionistas, dirigentes de organizaciones civiles, quienes iniciaron una cruzada por la defensa del sector femenino de la sociedad contra las diferentes formas de violencia.

 

Al llegar a Las Alamedas, el contingente fue recibido al son del mariachi femenil “Tradición Mexicana” y en medio de una valla de “Guías de México”, se realizó un acto en del respeto a las mujeres.

 

El mandatario estatal Jorge Herrera Caldera dijo que “los hombres muy hombres con convicción podremos inculcar a nuestros hijos que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

 

Sergio Luis Hernández, del Centro Cariel y Consejo Ciudadano para la Prevención de Violencia, reiteró que seguirán las actividades hasta lograr que la sociedad voltee a ver de manera diferente, y que todos participen ya que de una u otra manera “todos somos corresponsables de la reproducción de esquemas machistas, hay que rescatar la autoridad, no el autoritarismo del hombre, puntualizó.