Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que durante los dos primeros años de esa organización como partido político esperan tener una base de militantes de tres millones.

 

El ex diputado del PRD explicó que la campaña de afiliación se va a desarrollar en dos fases: una en 2013, cuando esperan un millón y medio de solicitudes, y la otra al año siguiente, con igual número de afiliaciones, cifra que “representa el 20 por ciento de la votación que obtuvo Andrés Manuel López Obrador” en las pasadas elecciones presidenciales.

 

Para Batres “en Morena se agrupa lo mejor de los luchadores sociales y políticos por la transformación de México… tenemos una gran cantidad de militantes de base; gente esforzada que quiere cambiar a su país”.

 

En ese sentido el diputado con licencia comentó que la agrupación que ahora preside se caracteriza por tener “una implantación prácticamente en todo el territorio nacional y una gran participación, no es un grupo pequeño, sino que tiene una gran capacidad de convocatoria y de movilización social”.

 

En cuanto a su relación con los demás partidos de izquierda, en particular con el PRD, del cual fue fundador junto con López Obrador, Batres dijo no tienen diferencias con el sol azteca, pero sí con el PRI y el PAN, “quienes encabezan el proyecto dominante en nuestro país, mismo que no ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos”. (Con información de Fórmula)