El ex boxeador Héctor “El macho” Camacho murió hoy sábado a las 01:40 horas,  luego de que el martes en la noche fuera atacado y herido gravemente por un impacto de bala en el rostro que hirió dos vértebras de su espalda, se alojó en su hombro derecho y le lesionó la arteria carótida.

 

El cuatro veces campeón mundial  fue uno de los boxeadores más fogosos y excéntricos del cuadrilátero durante las décadas de los 80 y 90, pero la calle ha sido su mayor rival, ya que le ha llevado a tener innumerables problemas con la Justicia.

 

(Camacho contra Óscar de la Hoya en Las vegas en 1997. Foto: AP)

 

“El Macho” Camacho nació en Bayamón, Puerto Rico el 24 de mayo de 1962 y es reconocido por lograr el campeonato mundial de boxeo en tres ocasiones.

 

Su adolescencia transcurrió en Nueva York, donde inició su carrera en el boxeo amateur cuando tenía 17 años. Debutó a nivel profesional en 1980 contra Rafael Límón obteniendo la victoria por nocaut técnico.

 

El pújil acostumbraba subir al ring con extravagantes atuendos. FOTO: ESPECIAL

 

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates tras su  último combate,  el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

 

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.

 

(Foto: AP)

 

A sus 50 años y ya retirado, en los últimos tiempos la vida del exdeportista ha estado salpicada de incidentes y problemas con la Justicia, especialmente sonoros a partir de 2005, cuando fue detenido por la Policía en posesión de éxtasis.

 

Dos años más tarde, se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol después de entrar ilegalmente a una tienda de productos electrónicos en Misisipi (Estados Unidos).

 

En septiembre de 2011, cerca del residencial público Luis Lloréns Torres, en San Juan, se vio envuelto en un tiroteo que Camacho explicó argumentando que le habían intentado robar su lujoso vehículo a mano armada.

 

( Triunfo sobre Roberto Durán en junio de 1996. Foto: AP)

 

 

Unos meses antes, en marzo de ese año, se topó con la Justicia por cuestiones de violencia doméstica y fue acusado de maltrato porque, según las autoridades puertorriqueñas, el exdeportista agarró a su hijo por el cuello y lo tiró contra el piso.

 

Luego una breve participación como concuersante en el rellity show “Mira Quién Baila” de la televisón puertorriqueña en 2010 obtuvo un premio de 5 mil dólares.

 

 

Héctor Camacho participó en “Mira Quién Baila” Reallity de Puerto Rico. FOTO: ESPECIAL

 

 

Tras su retiro comenzó la promoción profesional en el boxeo de su hijo, Héctor Camacho Jr, que no tuvo la misma suerte que “El Macho”.