El jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se prevé en primera instancia la participación voluntaria de los capitalinos para entregar armas de fuego bajo el esquema de cambios de armas por bienes.

 

Mancera Espinosa destacó que estas prácticas ya se han realizado en la capital y puntualizó que esta es “una ruta muy importante”, además dentro de los operativos que realizan las autoridades también se pretende inhibir la portación de armas.

 

Entrevistado tras asistir a la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria, señaló que también se aplicarán esquemas necesarios para “inhibir a toda costa” que en algunas fiestas que se efectúen en el Distrito Federal los asistentes porten armas de fuego.

 

Por otra parte señaló que en la Ciudad de México se debe dar un impulso importante a la modernización para los avances tecnológicos y apoyo al fomento del campo.

 

Destacó la importancia de esta actividad ya que, detalló, en la capital más de 60 por ciento del suelo está formado por suelo de conservación y rural.

 

Indicó que se analizará la posibilidad de la creación de un organismo metropolitano que maneje el agua, al tiempo que señaló que esto se hará con todo cuidado.

 

Miguel Ángel Mancera expuso que hasta el momento ya ha tenido pláticas con las autoridades del Estado de México y de Hidalgo “y hay consenso de que vamos a participar de manera conjunta en el tema del agua”.