GAZA. Miles de palestinos asistieron hoy al entierro de Ahmed Yabari, comandante del brazo armado de Hamás en Gaza, las Brigadas de Ezedín Al Kasem, asesinado ayer por Israel en un ataque que dio comienzo a la ofensiva “Pilar Defensivo” contra las milicias de la franja palestina.

 

La ofensiva israelí en Gaza y las decenas de ataques de cohetes lanzados por palestinos contra Israel se han saldado con once palestinos y tres israelíes muertos desde la tarde del miércoles.

 

Miles de personas acudieron al hospital de Shifa, donde había sido trasladado el cadáver de Yabari, para acompañarlo en procesión por las calles de Gaza capital hasta la casa del difunto en el barrio de Al Shayaía, según informó la agencia de noticias Maan.

 

Los enfrentamientos entre Israel y los grupos armados de la franja de Gaza desde el inicio de la operación “Pilar Defensivo” dejaron ya hoy 13 muertos palestinos y tres israelíes, mientras continúan las incógnitas sobre la duración de la operación y la eventualidad de una invasión terrestre israelí.

 

La escalada de violencia ha dejado además 140 palestinos y 10 israelíes heridos, según fuentes hospitalarias en Gaza y de la Estrella Roja de David en Israel.