Personal de la empresa de gas natural Maxigas y de protección civil y bomberos informó que está controlada la fuga de gas registrada en inmediaciones de la estación San Rafael del Tren suburbano.

 

En tanto se realizan las labores de reparación el servicio de este sistema de transporte seguirá suspendido.

 

Protección civil municipal reportó que la fuga se registró luego de que una de las máquinas retroexcavadoras que operaba en la zona para realizar la colocación de un colector para evitar inundaciones, rompió uno de los ductos de 14 pulgadas de gas natural de la tubería que suministra el servicio al Valle Cuautitlán.

 

Carlos Esquivel, vocero de la empresa Maxigas, confirmó que no existe ningún riesgo para la población, no hay personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo, la zona permanece acordonada y la circulación esta cerrada en las inmediaciones.

 

Precisó que aún no se puede informar la hora en que se reiniciará el servicio del Tren Suburbano, toda vez que aun cuando no existe riesgo la fuga esta controlada, como medida preventiva se mantendrá la medida para evitar mayores problemas, en tanto baja la presión del gas y se repara el ducto.