MADRID. Esta medianoche ha arrancado oficialmente en España la segunda huelga general convocada por los sindicatos este año, y novena desde que se instauró la democracia en el país, contra la política económica del Gobierno.

 

La jornada se desarrolló en las primeras horas con un seguimiento “masivo” según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, que destacó la “total normalidad” con la que transcurre el paro.

 

Cerca de dos centenares de personas se sumaron hoy al acto de solidaridad convocado por la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) con motivo de la jornada europea de acción por el trabajo y la solidaridad ante la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín.

 

Unas 5 mil personas, según la Policía, han participado hoy en Atenas en una marcha contra las políticas de austeridad en el marco de la jornada de protestas convocadas por los sindicatos a nivel europeo.

 

Decenas de miles de trabajadores salieron hoy a las calles en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas en Italia por el sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

 

La circulación de ferrocarriles en Bélgica sufre hoy fuertes perturbaciones por una huelga de 24 horas para secundar la jornada de acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.