En el Senado de la República dio inicio el diplomado “Fundamentos de la Equidad de Género y Prevención de la Violencia”, que busca combatir la agresión en la sociedad mexicana y generar un ambiente propicio para el debate de fondo en esta materia a fin de que se logren propuestas concretas tanto a nivel legislativo como para el desarrollo e implementación de políticas públicas.

 

Abordará temas como la violencia intrafamiliar y los modos de combatirla; el fomento de la cultura de la legalidad en diversos ámbitos de convivencia entre hombres y mujeres; la creación de indicadores de violencia en el seno familiar; la relación entre el afecto y la violencia, y las acciones para propiciar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres para la eliminación de estereotipos.

 

En la inauguración participaron Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza y la senadora Mónica Arriola Gordillo.

 

“Este seminario será una contribución a fin de llevar el análisis y estudio de estos y otros temas a un plano de profundidad académica que pueda permear en políticas públicas para el país”, señaló Valdés Zurita.

 

En tanto, Castro destacó el esfuerzo de Nueva Alianza por promover y garantizar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y combatir la discriminación. Mientras que la senadora Arriola aseguró que el primer gran paso hacia una sociedad equitativa y libre de violencia se dará “si logramos cambiar la manera en que funciona nuestra propia identidad y transformamos la dinámica hacia nosotras mismas”.