TORREÓN. Dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos de bala en el noveno ataque en su contra en menos de un mes, ahora por parte de sujetos que los sorprendieron en el camino que une a Torreón con Gómez Palacio, Durango, en la parte baja de los puentes plateados.

 

A uno de los agentes lo reportan grave los médicos que lo atienden en un hospital particular, en tanto que el otro se encuentra “de pronóstico reservado”.

 

Fue minutos antes del mediodía de este lunes cuando se activó el código rojo por el reporte de disparos de arma de fuego en los límites entre estas dos ciudades en la parte baja de los puentes. Cabe señalar que Coahuila  participa en el Operativo Laguna Segura de manera conjunta con soldados, policías estatales y municipales.

 

Casi al instante se indicó que se trató de un ataque contra elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y que había policías heridos.

 

De inmediato se movilizaron policías y militares, así como ambulantes de la Cruz Roja que se trasladaron al lugar, donde les indicaron que dos elementos fueron trasladados a bordo de una patrulla y escoltada por otras unidades, a un hospital particular.

 

En la agencia del Ministerio Público se informó que los federales heridos son Francisco Frías Méndez, de 39 años de edad, a quien los médicos reportan grave; y Roberto Flores Aranda, de 44 años, del que dijeron su estado es de pronóstico reservado.

 

Algunos voceros indicaron que los elementos de la Policía Federal circulaban en recorrido de patrullaje por la parte baja de los puentes y en el cruce del bulevar Río Nazas y el camino a Gómez Palacio fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban en dos vehículos, uno de los cuales fue descrito como compacto de color gris.

 

Los agentes policiacos repelieron la agresión pero se ignora si causaron bajas entre los atacantes, y aunque recorrieron los diversos nosocomios no localizaron a personas heridas de bala.

 

Las agresiones contra los policías federales en Torreón y Gómez Palacio han dejado un saldo negativo de cuatro agentes muertos y al menos dos civiles. (Con información de Vanguardia y Notimex)