MORELIA. Al cumplir tres días el plantón de normalistas instalado fuera de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, descartó la posibilidad de un desalojo.

 

Lo anterior, pese a que reconoció que las autoridades estatales empiezan a tener presiones por parte de comerciantes, hoteleros, restauranteros y en general prestadores de servicios instalados en el primer cuadro de la ciudad.

 

“No pensamos en esa alternativa (del desalojo), agotaremos primero el tema de la persuasión y el convencimiento (aunque) empezamos a tener presiones de comerciantes, hoteleros y restauranteros que empiezan a ver un fin de semana malo”, dijo.

 

En entrevista, consideró infundadas las manifestaciones y acciones de presión realizadas por los normalistas.

 

Lo anterior, en virtud de que las mesas de diálogo instaladas para resolver la problemática y exigencias de los jóvenes se mantienen.

 

En este sentido, explicó que tanto la mesa educativo-académica como la jurídica han sesionado de acuerdo a lo previsto y en ambas con avances sustanciales.

 

También calificó como una falsedad lo dicho por los estudiantes respecto al incumplimiento de la minuta de acuerdo.

 

“Es una mentira (que no hayamos cumplido)”, afirmó el funcionario estatal quien recalcó que el reclamo de exoneración para los 49 normalistas no es del ámbito gubernamental sino judicial.

 

Como se recordará, desde el pasado martes estudiantes normalistas instalaron un plantón fuera de Palacio de Gobierno, lugar en donde también montaron un corral con animales de granja.