COLUMBUS. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, puso toda su energía en el último mitin de su campaña, en el decisivo estado de Ohio, donde aseguró que su rival Mitt Romney “no sabe qué es el verdadero cambio” y pidió cuatro años más para continuar la lucha.

 

En la capital del vital estado de Ohio, Columbus, el mandatario realizó su último esfuerzo en uno de los estados que más ha visitado desde que comenzó la campaña electoral, debido a que podría inclinar la balanza a su favor o dar la presidencia al republicano.

 

“Ohio: ustedes saben cómo es un verdadero cambio y lo que los republicanos les quieren vender no lo es”, aseguró el presidente a un público enardecido por las actuaciones previas de Bruce Springteen y el rapero Jay-Z, que han acompañado al presidente en la recta final de la campaña.

 

“Ustedes me conocieron durante cuatro años, puede que no estén de acuerdo con todas mis decisiones, pero Michelle (la primera dama) tampoco”, bromeó Obama, que se presentó ante la audiencia como el defensor de la clase media trabajadora, de las oportunidades para los jóvenes o las mujeres.

 

La campaña de Obama no escatimó en medios para un mitin-espectáculo al que asistieron unas 15.500 personas de los que la mayoría hizo uso del voto anticipado para ejercer su derecho antes de este martes, según cálculos de los organizadores, y que competirá hoy con otro evento de campaña de Romney en la misma ciudad.

 

“Yo pienso lo que digo y digo lo que pienso”, aseguró Obama en referencia a los cambios de opinión de su rival republicano, al que no nombró directamente en casi ninguna ocasión.

 

El presidente citó logros de su mandato como la creación de empleo, el resurgimiento de la industria del motor, la mejora del sector inmobiliario, la muerte de Osama bin Laden o el fin de la Guerra de Irak.

 

“Nuestro trabajo no está aún terminado. Siempre que haya un solo estadounidense que busque un empleo y no lo encuentre… siempre que haya familias en Ohio, en el país, que trabajen duro y se queden atrás, no estamos acabados. Siempre que haya niños en este país que languidecen en la pobreza y no tienen oportunidades, nuestra lucha continúa”, aseguró Obama. (EFE)