El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó hoy al presidente Barack Obama de quedarse muy corto en las promesas de hace cuatro años, y dijo que él tiene un historial real para cambiar el rumbo del país y crear empleos.

 

En un artículo de opinión publicado en la página de Univisión, Romney dijo que hace cuatro años Obama prometió ser un “presidente no partidista”, pero se convirtió en el más partidista, culpando, atacando y dividiendo.

 

Obama también publicó un artículo en la misma página para acusar a Romney de ofrecer un cambio sólo en palabras.

 

Romney afirmó que hace cuatro años Obama dijo que se concentraría en la creación de puestos de trabajo, pero en su lugar se enfocó en la reforma del sistema de salud llamada Obamacare, que contribuyó a eliminar empleos.

 

El ex gobernador de Massachussetts recordó que Obama también dijo que la tasa de desempleo sería ahora de 5.2 por ciento “y el viernes, nos enteramos que es de 7.9 por ciento, eso es 9 millones de empleos menos de los que prometió”.

 

Romney destacó además que los hispanos han sido afectados desproporcionadamente por el fracaso del presidente en hacer que la economía vuelva a crecer. La tasa de desempleo de los hispanos se ha mantenido en cerca del 10 por ciento, señaló.

 

Destacó que él ayudó a poner de nuevo en marcha los Juegos Olímpicos y con una legislatura demócrata, ayudó a que su estado, Massachussetts, pasara del déficit a un superávit, de perder a crear empleos, y de aumentar los impuestos a mejores sueldos.

 

“Yo sé cómo cambiar el rumbo del país, cómo balancear el presupuesto, cómo crear empleos y cómo aumentar los sueldos. Lograr un cambio genuino no es algo de lo que sólo hablo – es algo que hé hecho”, afirmó.

 

En cuanto a Latinoamérica, Romney propuso impulsar el comercio y señaló que pedirá al Congreso la Autoridad de Promoción Comercial, un poder que cada presidente ha utilizado o solicitado desde su creación en 1974 con excepción de Obama.

 

Indicó además que pondrá en marcha una revisión exhaustiva de todas las regulaciones de la era Obama con miras a eliminar o reparar las que están eliminando empleos e hiriendo a las pequeñas empresas, un sector donde consideró que los hispanos son una gran fuerza.

 

Señaló que logrará lo que el presidente Obama prometió, pero ni siquiera intentó, un acuerdo bipartidista sobre la reforma migratoria.