El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció oficialmente la puesta en marcha del programa de descuentos “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo, por el que entre otras medidas, el gobierno federal adelantará un porcentaje del aguinaldo a funcionarios del gobierno federal.

 

En el acto, el mandatario federal destacó que la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos.

 

Al sostener que “El Buen Fin” llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece, también adelantó que en breve dará a conocer la cifra de generación de empleo formal, de enero a octubre, la cual aseguró, será la de mayor generación que se tenga registro en México, a pesar de las dificultades económicas.

 

También se anunció que se establecerán tres medidas principales para la realización de este programa entre las que destacan, el adelanto del aguinaldo a funcionarios del gobierno federal y el incremento en el descuento en la tasa de interés a las compras con tarjetas del Fonacot de un 10 a un 15%.

 

Los organizadores aseguraron que uno de los objetivos es superar a la primera edición en un 40 por ciento, por lo que se alcanzarían ventas de hasta 140 mil millones de pesos ya que en esta edición participarán 660 mil negocios.