Un tiroteo sobre el bulevar Hidalgo, en Reynosa, frente a la Plaza Real, causó pánico entre las personas que acudían a salas de cine y tiendas, al grado de que muchos negocios cerraron sus puertas.

 

El repentino tiroteo empezó frente al tianguis Solidaridad y terminó afuera de la Plaza Real, y aunque duró alrededor de 10 minutos, causó alarma generalizada en la ciudad.

 

Testigos presenciales del enfrentamiento señalaron que al menos hubo 10 estruendos “muy potentes”, similares al estallido de granadas.

 

Aunque desde la mañana había una tensa calma por la serie de enfrentamientos y granadazos del sábado, la tarde de ayer la gente empezaba a salir de sus casas a tratar de rehacer su rutina normal, pero este tiroteo causó de nuevo temor y cierre de negocios.

 

Apenas el sábado se registraron tres tiroteos en la zona poniente de Reynosa, donde grupos armados enfrentaron a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial, según fuentes del Gobierno de Tamaulipas.

 

Los tiroteos, que dejaron al menos cinco pistoleros abatidos y tres detenidos, comenzaron en la Colonia Villa Florida, a la entrada de la Ciudad.

 

Esta Colonia está en torno al entronque de la Carretera Monterrey-Reynosa con el Viaducto Reynosa, por donde se pasa para llegar a los puentes internacionales.

 

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información oficial de los hechos registrados ayer, ni de los enfrentamientos del sábado.