Elementos de policía del estado de Nuevo León están siendo examinados por antidoping y pruebas de control de confianza lo que hasta el momento arrojan 87 efectivos dados de baja en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

 

La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, informó  que tras reprobar exámenes de confianza aplicados la semana anterior, 80 efectivos causarán baja de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal.

 

Por su parte el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, informó del cese de siete elementos de la Secretaría de Seguridad municipal, tras dar positivo en el examen antidoping aplicado al iniciar la nueva administración.

 

“Les hicimos una prueba de antidoping sorpresa el día que pasamos revista, fue el primer evento que realizamos, desgraciadamente siete elementos no la pasaron y fueron separados inmediatamente de la corporación”, dijo.

 

“Fueron más de 750 pruebas las que realizamos; nos arrojó este número y no lo vamos a permitir, San Nicolás necesita más policías, pero más que cantidad, necesita calidad; necesitamos mejores policías y esto nos va a traer un trabajo permanente sobre nuestros cuerpos de Seguridad y Tránsito”, expresó.

 

Reveló que tanto los exámenes antidoping como las pruebas de confianza se continuarán aplicando permanentemente a todos los elementos, y además, se llevará a cabo un monitoreo permanente sobre ellos.

 

En entrevista, Margarita Arellanes Cervantes, presidente municipal de Monterrey dijo que luego de estos resultados, los despedidos además serán boletinados a otras corporaciones del país, a efecto de que no sean contratados en dicha función.

 

Con el cese de estos 80 elementos, la policía preventiva de Monterrey quedará con 320, por lo que se trabajará no sólo para sustituirlos, sino elevar la cobertura y contar con un total de 800, indicó.

 

Por lo pronto, la munícipe regiomontana recordó que 90 elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México se han integrado a las tareas de vigilancia y patrullaje por las calles de Monterrey.