Familias completas y jóvenes, en bicicletas, patines o patinetas, recorrieron hoy el Tramo II de la Autopista Urbana Sur (AUS), que va de Zacatépetl a Circuito Aztecas, que este domingo fue abierta a peatones.

 

El objetivo es que la ciudadanía conozca los beneficios de la construcción de esta obra que abarca 3.5 kilómetros de cuerpo principal y 0.9 kilómetros de ramales de dicho tramo.

 

En esta ocasión, los paseantes tuvieron la opción de transitar a pie o en un carril exclusivo para ciclistas, así como con bicicletas en préstamo del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF).

 

En el trayecto, los jóvenes animaron el recorrido con batucadas, actividades de dibujo, pintura, además midieron la masa corporal y dieron consejos de nutrición de forma gratuita a quienes lo solicitaban.

 

También se instalaron carpas que brindaron servicios de hidratación y baños, mientras personal de la Secretaría de Salud capitalina estuvo atenta para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

 

Los vecinos de la zona aprovecharon para pasear a sus perros y conocer este tramo de la Autopista, que este lunes abrirá su circulación a los automovilistas. En algunos puntos se instalaron módulos de información sobre cómo operará esta nueva vialidad.

 

El recorrido se realizó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), que desplegó un dispositivo para garantizar la seguridad de quienes ingresaron a la vialidad elevada.