MONTERREY. El municipio de esta capital informó que como resultado del dispositivo de seguridad, dispuesto por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes para el clásico regiomontano disputado anoche entre Monterrey y Tigres en el estadio Tecnológico, se detuvo a 13 personas.

 

Dentro de las acciones preventivas dispuestas antes, durante y después del partido de la jornada 16 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, siete personas fueron detenidas por alterar el orden.

 

En tanto, antes de iniciar el encuentro, la Dirección de Comercio detuvo a seis revendedores, por lo que en general el evento se desarrolló sin incidentes graves, informó el municipio regiomontano.

 

Con motivo del partido que capta la atención de la afición local, la edil regiomontana dispuso más de 300 elementos de Policía, Vialidad y Tránsito y Protección Civil en los alrededores del Tecnológico, a fin de resguardar la seguridad en la edición número 96 del clásico regiomontano.

 

El dispositivo de seguridad inició desde tres horas antes de iniciar el encuentro, programado para las 19:00 horas del sábado, con 70 efectivos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, 10 patrullas y 15 motociclistas que se ubicaron en las calles de acceso al inmueble deportivo, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular hacia el inmueble.

 

Por su parte, la Secretaría de la Policía Preventiva Municipal participó con 150 elementos para labores de la vigilancia afuera del estadio.

 

La dirección de Protección Civil de Monterrey participó con más de 30 elementos de manera coordinada con Protección Civil del Estado y los distintos cuerpos de auxilio, para efectuar labores de prevención de accidentes tanto hacia el interior como el exterior del Tecnológico.