Policías federales descubrieron el narco túnel número 22 en Nogales, ubicado en el patio frontal de una vivienda, y que cruzaba la frontera hasta las afuera de un almacén ubicado en el centro de Nogales, Arizona.

 

Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, informó que el túnel fue descubierto la madrugada de este jueves, en el cual encontraron alrededor de 250 kilos de marihuana, cargamento valuado en más de 330 mil dólares en el mercado negro de Estados Unidos. Por su parte, el gobierno mexicano no se ha pronunciado al respecto.

 

En México el narco túnel iniciaba en un callejón de la colonia Buenos Aires, el cual estaba ubicada entre varias viviendas a menos de 200 metros de la Garita principal de Nogales, Arizona.

 

El operativo de ambas naciones se realizó en los primeros minutos de la madrugada, lo que causó sorpresa entre los vecinos del lado mexicano; mientras que en el lado americano el narco túnel tenía salida en un terreno baldío.

 

Las tropas informaron que el túnel medía un metro cuadrado de entrada, por 2.5 metros de profundidad y 25 metros de largo.

 

“El descubrimiento de este túnel es otro ejemplo del poder de la colaboración que existe entre el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza y la Secretaría de Seguridad Pública (de México)”, comentó Kevin Kelly, agente especial a cargo de las operaciones del ICE en Nogales, Arizona.

 

Este es el pasadizo número 22 descubierto en el área de Nogales en los últimos tres años, según revelaron las mismas autoridades de Estados Unidos.