La situación jurídica de los policías federales que presuntamente agredieron a un vehículo diplomático en Tres Marías, Morelos, se resolverá antes del 15 de noviembre, fecha en que se vence el plazo de la medida cautelar que se les impuso.

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, dijo que por lo que hace a la responsabilidad de cada uno de los que están en medida cautelar sí va a ser determinada en tiempo y forma y hasta ahora se prevé que habrá elementos suficientes para consignarlos.

 

Morales Ibáñez indicó que las investigaciones de los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado, donde personal de la Policía Federal presuntamente agredió a un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos, donde viajaban dos funcionarios de ese país y un capitán de la Secretaría de Marina, siguen avanzando.

 

La funcionaria federal recordó que en este caso, la PGR tiene a 14 personas bajo la medida cautelar de arraigo, tres camionetas y un vehículo compacto asegurado y “tenemos más líneas de investigación que se siguen indagando”.

 

Además, aseveró, se ha ampliado declaración por varias de las personas que en un principio habían rendido una primera declaración “y precisamente sobre eso se van avanzando más en investigaciones y diligencias, vamos a resolver muy pronto”.

 

La procuradora federal aseveró que “vamos a resolver muy pronto sobre todo por la situación jurídica de las personas que están bajo arraigo porque se vence su arraigo el 15 de noviembre y tendrá que ser antes de esa fecha cuando se resuelva su situación jurídica”.

 

Sin embargo, agregó, lo más probable es que aún cuando se resuelva su situación jurídica, las investigaciones continúen porque las líneas se abrieron “y el tiempo que queda tal vez no dé para agotarlas en su totalidad, sin embargo van muy avanzadas”.