De manera brillante, el pasado fin de semana, llegó a su fin la vigésima quinta edición de la Carrera Panamericana 2012, en la que Gabriel Pérez a Ignacio Rodríguez se adjudicaron el título tras una dominante actuación de punta a punta sobre más de 3 mil kilómetros de recorrido.

 

En un Studebaker con número de competencia 122, Pérez y Rodríguez se impusieron en cuatro de siete etapas y con registro acumulado de 4:34.18.0 horas, llegaron al arco final instalado en el Centro de Zacatecas con una cómoda ventaja sobre la dupla integrada por Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, quienes cronometraron 4:36.28.3 en el Studebaker 113.

 

Gabriel Pérez se convirtió en bicampeón, luego del título obtenido en 2006 en mancuerna con Angélica Fuentes, quien en esta ocasión debió de conformarse con la tercera plaza absoluta como navegante del estadunidense Douglas Mockett, quien cerró de manera impresionante al llevarse el triunfo en las dos últimas etapas.

 

Por categoría, Gabriel Pérez se impuso en Turismo Mayor, los alemanes Albrecht Haase y Christine Haase hicieron lo propio en Turismo de Producción, mientras Benjamín de la Peña y Antonio Cícero se llevaron los honores en la Histórica A.

 

La Panamericana

 

La Secretaría de Turismo (Sectur), la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC), la Comisión Nacional de Rallies México, A.C. (CNRM) y el Lindavista Automóvil Club, A.C. (LAC), patrocinaron el rally internacional de autos históricos denominado la Carrera Panamericana 2012

 

La vigésima quinta edición de La Carrera Panamericana se disputó del 19 al 25 de octubre del Puerto de Veracruz a Zacatecas, sobre más de 3 mil 100 kilómetros de recorrido total y con 111 tripulaciones peleándose la victoria en 10 categorías.

 

La Carrera Panamericana en su 25ª edición presentó un desafío para cuerpo y máquina en más de 3000 kilómetros que hace esforzarse a pilotos y equipos al extremo.

 

Entre la nómina de autos inscriptos este año, hubo numerosos Mercedez Benz 300SL o más conocido como “Alas de Gaviota” por la forma en que se abren sus puertas. Si bien sabemos que estos vehículos son firmes animadores de la competencia, no hay que menospreciar a Alfa Romeos, Jaguar y demás exponentes que también buscaron alzarse con el trofeo de tan desafiante competencia, comparada con las 24 horas de Le Mans, la Mille Miglia, y el ya clasico endurance de Nürburgring.

 

Fueron 111 tripulaciones de pilotos mexicanos y del mundo entero quienes dieron todo de sí para enfrentar los más duros desafíos que la Pana propone para cada uno de ellos.