MONTERREY. Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al líder de un grupo de la delincuencia organizada y a su cómplice, que operaban en los municipios de Zuazua, Higueras, Pesquería, Marín, Doctor González y Ciénega de Flores.

 

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene, precisó que el líder de ese grupo fue identificado como Carlos Eliud Olguín Martínez, apodado “La Chicharra”, de 27 años de edad, originario de Reynosa; y José Miguel González Salazar, “El Gelo”, de 26 años.

 

Al presentarlos en las instalaciones de la AEI, el funcionario refirió que éstos fueron detenidos el pasado 12 de octubre en la carretera libre a Nuevo Laredo, en el entronque con el municipio de Zuazua.

 

Indicó que a los detenidos se les relaciona con unos 16 secuestros y asesinatos, a cuyas víctimas, en algunos casos mutilaban y luego calcinaban en terrenos ubicados entre los municipios de Marín e Higueras.

 

Relató que los sujetos confesaron el crimen de los padres y dos hermanos de una mujer que pertenecía a su grupo delictivo, y que presuntamente robó droga.

 

El crimen ocurrió el pasado 17 de septiembre en donde las víctimas fueron calcinadas, indicó.

 

Además, a los detenidos se les implica en el asesinato de otras personas el pasado 29 de agosto en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, donde las víctimas fueron mutiladas y sus restos abandonados en la vía pública.