El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este jueves una gira de trabajo de dos días por los estados de Tabasco y Campeche, dentro de la cual este jueves inaugurará la Planta de Cogeneración Nuevo Pemex.

 

De acuerdo con la descripción que ofrece la paraestatal en su sitio oficial, el proyecto de Congeneración Nuevo Pemex  producirá, a gran escala, energía eléctrica y vapor. La planta está ubicada en el municipio de Centro, en Tabasco, a una distancia aproximada de 38 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, en los límites de Tabasco y Chiapas.

 

La inversión estimada para el proyecto es de 460 millones de dólares.

 

El mandatario estará hoy en Villahermosa para iniciar actividades con la firma del Decreto que modifica la Veda del Rio Grijalva, en compañía del director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; y el gobernador Andrés Granier Melo.

 

También en Villahermosa (municipio de Centro) el presidente de México pondrá en funciones el Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil, en un acto donde participará la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar.

 

Despues de la inauguración de la nueva planta eléctrica de PEMEX, el presidente se trasladará al municipio de Jalapa para poner en marcha la planta extractora de aceite de palma.

 

En la recta final del primero de dos días de gira de trabajo, en el municipio de Emiliano Zapata el mandatario realizará una visita de supervisión al puente Chablé y de la carretera Villahermosa-Escárcega, para concluir así sus actividades de este jueves, para mañana continuar en el estado de Campeche.