Reconocida alrededor del mundo por su estilo y mítica figura que ha inspirado a grandes diseñadores de moda, Frida Kahlo engalana la portada del suplemento especial de la revista Vogue, en su edición del mes de noviembre.

 

Sólo era cuestión de tiempo para que esto ocurriera. Kahlo volvió a marcar tendencia el miércoles cuando una fotografía de 1939 tomada por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray presenta el suplemento especial incluido en la edición de la revista en México.

 

“Por primera vez, la artista mexicana aparece en la portada de una revista internacional de moda”, anunció el Museo Frida Kahlo en un comunicado.  El número especial salió a la venta el miércoles.

 

El suplemento titulado “Frida Kahlo: las apariencias engañan” tendrá un tiraje de casi 7 mil ejemplares.

La imagen fue tomada en 1938 por el fotógrafo húngaroNickolas Muray (FOTO:AP)

 

Sus 95 páginas incluyen fotografías de Michael Filonow con vestidos de grandes diseñadores a quienes inspiró Kahlo y documentos históricos como retratos y cartas de amor de la artista que el Museo cedió en exclusiva a Vogue, así como otros de sus retratos realizados por Muray.

 

La imagen fue capturada a color en el estudio de Muray en Nueva York, su fondo verde con flores blancas es original.

 

Kahlo luce su emblemático estilo mezclando elementos de indumentaria tradicional como un rebozo negro, un huipil con bordados florales en tonos amarillos y rojos a juego con una falda amplía con el contorno bordado, los cuales complementó con un largo collar dorado. Su cabello, en tanto, aparece con su clásico trenzado y un tocado de flores.

 

El suplemento incluye una serie de artículos que analizan la vida y obra de la pintora, su legado y su influencia en la escena artística contemporánea.

Frida había aparecido en la edición de noviembre de Vogue en 1938.  (FOTO: AP)

El lanzamiento del ejemplar coincide con la muestra “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” que se inaugura el próximo 22 de noviembre en el Museo que lleva su nombre ubicado en la que fuera casa de sus padres en Coyoacán.

Por vez primera, toda una sección de su guardarropa se exhibirá en la ciudad de México tras estar en una bodega por casi 50 años. (AP)