MIAMI. A dos semanas de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó hoy la promoción de su agenda para un segundo mandato, en caso de lograr su reelección.

 

Con un folleto, de 20 páginas, titulado: “El nuevo patriotismo económico: Un Plan para el trabajo y la seguridad de la clase media”, Obama pretende captar a los votantes indecisos en los estados clave.

 

La nueva estrategia de Obama se da en momentos en que las encuestas lo mantienen en empate técnico con el candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

 

Obama, que intenta contrarrestar los ataques republicanos de que no ha logrado diseñar una agenda específica, describe en su folleto los planes en manufacturas, energía, educación e impuestos, pero no detalla nuevas políticas o propuestas.

 

Este martes en un mitin de campaña en Delray Beach, Florida, cerca de Boca Ratón donde anoche ganó el tercer debate político, el mandatario hizo referencia a esa serie de políticas, incluyendo el gasto público, el impulso a la educación y a las manufacturas.

 

Obama indicó que las personas en lo que tiene que pensar antes de los comicios es en quién confían más y aseguró que él es la persona en la que deben confiar, porque dijo que Romney cambia de manera constante de opinión, lo que calificó de “Romnesia”, por lo de amnesia.

 

El encargado de presentar al mandatario fue Scott Van Duzer, el propietario de una pizzería, que ocupó titulares hace varias semanas al cargar al presidente en un abrazo durante una visita previa.

 

Cuando faltan dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, Obama y Romney aparecen empatados en las encuestas, con un 47 de la intención de voto.

 

El ganador del tercer debate, celebrado la noche del lunes, según las encuestas de CNN y CBS, fue Obama y hace falta ver si eso le favorece en la recta final.

 

El presidente tiene programado viajar este mismo martes a Ohio y luego el miércoles visitar Iowa, Colorado y Nevada, y regresara a Florida.