El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que ante las expectativas económicas mundiales es urgente diseñar un paquete económico para 2013, que esté acompañado de una reforma hacendaria que acabe con los privilegios fiscales.

 

“Ante la expectativa de una desaceleración en el crecimiento interno y global, que ratificó el FMI (Fondo Monetario Internacional), nos resulta urgente diseñar un paquete económico para 2013 que esté debidamente acompañado de una reforma hacendaria que acabe con los privilegios fiscales”, dijo.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional agregó en un comunicado que el paquete económico también debe asegurar la progresividad del sistema recaudatorio, orientar el gasto público a impulsar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.

 

“El principal objetivo es modernizar la vida política del país y su organización económica para generar más crecimiento, empleo y justicia social”, afirmó Beltrones Rivera.

 

Tras asegurar que los 213 diputados que integran la bancada priista en la Cámara de Diputados están listos para retomar la ruta de la modernización, sostuvo que hubo legalidad y proporcionalidad en la integración de comisiones legislativas.

 

Por otra parte, el diputado federal sonorense confió en que se aprobará la Ley de Contabilidad Gubernamental; el Paquete económico para 2013 y la reforma hacendaria serán un binomio estratégico.

 

“Con la instalación de las comisiones legislativas, en los próximos días estaremos preparados para seguir abordando las reformas necesarias, retomar la ruta de la modernización y solucionar los problemas urgentes del país”, externó.

 

Asimismo, Manlio Fabio Beltrones celebró los acuerdos legislativos que permitieron integrar las comisiones con criterios estrictos de legalidad, equidad y proporcionalidad en la representación de los distintos grupos parlamentarios.

 

A partir de ello, explicó, el trabajo de las comisiones permitirá iniciar el análisis y dictamen tanto de las iniciativas que ahí se encuentran como de las turnadas desde el principio de la presente legislatura.

 

En una reunión de evaluación con legisladores priistas, comentó que apuraron la instalación de la Comisión de Hacienda con el propósito de examinar la minuta respecto a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, enviada por la Cámara de Senadores.

 

También afirmó que los diputados continuarán procesando las reformas presentadas por la vía de la iniciativa preferente y trabajarán en la integración de un paquete económico y una reforma hacendaria que “nos encaminen a un crecimiento económico sostenido, con más empleos dignos y menos desigualdad y pobreza”.