Rubén Escamilla, diputado local del PRD, comenzó a sufrir el repudio de los legisladores del PAN por no renunciar a su curul tras estar envuelto en un escándalo sexual con una trabajadora de la delegación Tláhuac.

 

Al pasar por primera vez a la tribuna para promover un punto de acuerdo, los 13 diputados del PAN dejaron sus curules y al salir del pleno exigieron a Escamilla dar por lo menos una disculpa pública.

 

Dos semanas antes de concluir las campañas electorales en el DF, en julio pasado, se difundió en las redes sociales un video en el que se observa al ex delegado Escamilla en su oficina de Tláhuac recibiendo favores sexuales por parte de Rubí Rojo, empleada de la demarcación.

 

Con subtítulos se acusa en las imágenes que Escamilla recibió los favores sexuales a cambio de otorgar una plaza a la trabajadora.

 

Tras conocerse los hechos, el PRD protegió a su candidato y en la Asamblea Legislativa ha sido cobijado por la corriente bejaranista que encabeza Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno.

 

Incluso en alianza con Manuel Granados, presidente de la ALDF, se acordó a finales de septiembre pasado entregarle a Escamilla la presidencia de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.

 

Al respecto, Laura Ballesteros, vicecoordinadora del PAN en la ALDF, aseguró que los perredistas han sido complacientes con Escamilla, quien por lo menos debe ofrecer una disculpa pública, toda vez que no existe una denuncia penal en su contra.

 

Ballesteros negó que esta protesta contra Escamilla sea tardía, sino que esperaban que el PRD tuviera la capacidad de exigirle a su diputado asumir la responsabilidad de sus actos.

 

Escamilla ignoró la inconformidad de los panistas y siguió en tribuna dando lectura a su acuerdo sobre transporte y ambulantaje en Tláhuac.

 

Al bajar de tribuna reitero su dicho: “No vine a la Asamblea a hacer amigos”.

 

Añadió que ya ha ofrecido muchas disculpas en distintos foros y se consideró libre de cualquier culpa debido a que, aseguró, no cometió abuso sexual, sino se trataba de una relación extramarital.