WHASHINGTON. Abogados de víctimas de abusos sexuales cometidos por líderes de Boy Scouts en Estados Unidos, divulgaron hoy miles de páginas web de los que denominaron “archivos de la perversión”, tras una orden de la Corte Suprema de Oregon.

 

Los archivos, que eran una lista negra confidencial de personas indeseables para la centenaria organización, revelan abusos contra los menores exploradores cometidos entre 1965 y 1985, por más de mil 200 líderes y otros adultos.

 

El abogado de las víctimas, Paul Mones, sostuvo en una rueda de prensa que los archivos representan el “dolor y angustia” de miles de niños exploradores, señaló mejoras en la organización de los Boys Scouts de Estados Unidos, pero dijo que todavía “tienen mucho que hacer”.

 

De la misma manera, el líder de los Boy Scouts de Estados Unidos, Wayne Perry, quien pidió disculpas a las víctimas y sus familias, reconoció que personas en ese grupo aprovecharon su posición y que los esfuerzos para proteger a los menores fueron “insuficientes”. (Notimex)