El Instituto Belisario Domínguez removió al personal que labora en las tres direcciones de investigaciones legislativas que corresponden a PAN, PRI y PRD, a los cuales se les avisó que desde el lunes quedaría terminada su relación con la institución.

 

Como había informado 24 HORAS, los salarios habían sido retenidos a una parte de los trabajadores de dicho instituto, los correspondientes a la primera quincena de septiembre y la primera de octubre.

 

Al día de hoy ya se les pagó la primera quincena de septiembre y de acuerdo con fuentes consultadas se les pagará la correspondiente liquidación. Los salarios van desde 50 mil pesos a un investigador nivel C, a 25 mil pesos para uno del nivel A.

 

Actualmente, el instituto es presidido por el también coordinador de la bancada perredista, Manuel Barbosa, el cual aseguró que como parte del diseño y reparto de comités él mismo había girado instrucciones de detener los pagos en la dirección de Estudios Legislativos de Investigaciones Sociales correspondiente al PRD y que dirige Eric Villanueva Mukul.

 

Así, Barbosa se deslindó de las otras direcciones, asignadas a PAN y PRI, las de Gobierno y Administración e informó que quienes tengan los méritos para volver a ser contratados, conservarán el empleo.

 

A los trabajadores no se les informó la razón por la cual fueron retenidos los pagos.