Integrantes del movimiento juvenil #YoSoy132, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y de organizaciones sociales de San Salvador Atenco, se manifestaron esta tarde frente al CEN del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), en rechazo a los enfrentamientos violentos entre policías federales y normalistas en Michoacán.

 

Durante la protesta, en la que participaron cerca de 70 inconformes, un grupo de jóvenes rompió una ventana y forzó la puerta de acceso número, acto que molestó a los integrantes del Movimiento de Liberación Nacional, por lo que el contingente decidió movilizarse al Monumento a la Revolución.

 

Tras la protesta, pronunciaron un pronunciamiento en el que solicitaron la liberación de los estudiantes y normalistas detenidos en Michoacán.

 

“Ante la violencia del 15 octubre que tuvo un saldo de cientos de detenidos y heridos, responsabilizamos a Fausto Vallejo y Felipe Calderón. Exigimos inmediata libertad de los 176 detenidos, así como la presentación con vida de los desaparecidos y que cesen las persecuciones políticas”, acusó Oscar Nieto, integrante del #YoSoy132.

 

Y añadieron: “El comité Jurídico y de Derechos Humanos #YoSoy132 se pronuncia en repudio a todas estas acciones que violentan los derechos de los jóvenes estudiantes”.

 

“Queremos dejarle claro al PRI que estamos contra las acciones que ha estado ejerciendo”, dijeron al tiempo que entregaron un documente a la Secretaría General del PRI, el cual está firmado por diversas organizaciones y personajes como el obispo Raúl Vera y el padre Alejandro Solalinde.