El ejército popular revolucionario acusó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa de contubernio con el gobierno federal por los hechos ocurridos el lunes en la madrugada en las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga y pidió su renuncia.

 

A través de un comunicado, el EPR, también acusa al presidente Felipe Calderón, al secretario de gobierno Jesús Reyna García, al secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, el secretario de seguridad pública estatal Elías Álvarez Hernández y al presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, José María Cazares, por el conflicto en las normales.

 

El mensaje, fechado el 15 de octubre y enviado desde “algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo”, también hace referencia a la salud del mandatario estatal.

 

“Pésele a quien le pese, por su deteriorada salud física y mental, Fausto no está en condiciones para gobernar, debería renunciar si quiere guardar un poco de ‘Honorabilidad’ a la que tanto apela como funcionario público”, cita el comunicado.

 

En el documento, el ejército popular revolucionario, exige además que se cumplan las demandas de los normalistas, cese la tortura física y psicológica, se libere a los detenidos y se presente a los desaparecidos.