El Frente de Izquierda en la Cámara de Senadores, afirmó que la votación de la minuta de la reforma laboral será “muy reñida, con una diferencia de cuatro votos”, por lo que confiaron en que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) “no salgan al baño” al momento de votar.

 

“Nuestra preocupación es que traigan un buen control de esfínteres todos los senadores del PAN y que no salgan al baño como alguna vez sucedió en una votación definitiva”, dijo la senadora del Movimiento Ciudadano Layda Sansores.

 

Sobre la alianza con el PAN para incluir los temas de la democracia y transparencia sindical en la minuta de reforma laboral, Alejandra Barrales, senadora del PRD, comentó que “nosotros estamos actuando de buena fe, nosotros honramos la palabra y creemos que cuando se empeña la palabra, más cuando sé es un personaje público, pensamos que debiera de cumplirse”.

 

Y añadió: “Esa es nuestra aspiración, de cumplirse esto y reflejarse en el Pleno, estaremos confirmando la posibilidad de estar modificando la minuta”, si van con los panistas.

 

Respecto a que el PRI estaría intentando cooptar cuatro de los cinco votos que tiene el PT, Barrales señaló en conferencia de prensa, en lo que no hubo un representante de dicho partido, que los senadores petistas “No solamente nos han dicho, nos han estado acompañando en todas las reuniones, hemos estado revisando juntos los artículos y todos estos procesos que hemos ido planteando juntos”.