Morelia. Un contingente de 200 normalistas bloqueó la vialidad vehicular del Libramiento que está a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la liberación de los 120 estudiantes detenidos durante la madrugada en el operativo en el que la Policía Federal ingresó a la normales de Cherán, Arriaga y Tiripetio, mientras que otro grupo de  jóvenes secuestró cuatro camiones de carga afuera de las instalaciones de la PGR.

 

Dentro de la PGJE se encuentran elementos de a Policía Federal quienes se mantienen en resguardo por algún acontecimiento que pueda surgir ante el bloqueo de estos estudiantes quienes llevan barrotes y piedras para manifestarse por la detención de sus compañeros.

 

Por su parte, integrantes de la Sección XIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), declararon que desde hoy realizan un paro de actividades indefinido en todas las escuelas del estado. De igual forma aseguraron que prevén la toma de la Secretaría de Educación del Estado hasta que liberen a todos los normalistas que fueron detenidos durante la madrugada de este día.