Al menos 15 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida en el mercado central de la zona de Darra Adam Khel, de la ciudad de Kohat, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy funcionarios de seguridad.

 

Al menos cinco de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre los heridos había dos niños, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News en su página digital.

 

El ataque fue contra una milicia pro-gubernamental creada para combatir a los talibanes en las conflictivas zonas tribales, fronterizas con Afganistán, indicó la televisión paquistaní.

 

Los heridos fueron inmediatamente trasladados a varios hospitales de Kohat y Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, para recibir tratamiento, mientras la policía ha acordonado la zona para iniciar una investigación.

 

Según los informes de los medios locales, la explosión tuvo lugar a las 10:40 horas locales, cerca de la oficina del comité de paz de la milicia progubernamental antitalibán, a unos 30 kilómetros al sur de Peshawar, la ciudad más grande en el noroeste de Pakistán.