Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en el Senado, manifestó su respaldo al sector obrero del partido y se comprometió con los trabajadores de sacar la reforma laboral sin tocar “ninguna conquista sindical”.

 

 

La reacción del legislador, provino luego de que varias centrales obreras, entre ellas la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), llegaran a la sede sindical, donde aún se mantienen con el grito de “no pasará, no pasará” en referencia a la reforma laboral.

 

Las centrales obreras se mantienen en plantón fuera de la sede del Senado de la República en exigencia de que no se modifique la reforma laboral e incluso amenazaron con convocar a una huelga nacional si se integra en esa legislación el capítulo de la autonomía sindical.

 

 

Los dos senadores de extracción obrera, el cetemista Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas, de la CROC refrendaron que no van a permitir que “se vulnere la autonomía sindical” al introducir los temas de transparencia y rendición de cuentas de la dirigencia gremial.

 

Ambos advirtieron que acudirán a la huelga nacional y de entrada convocarán a un primer paro de labores en 628 fábricas.

 

En posicionamiento, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, hizo un llamado al presidente electo Enrique Peña Nieto a que como jefe del priismo, defina su postura en torno a la reforma laboral y, a la posible inclusión del tema de transparencia y democracia sindical.