Bagdad. Las autoridades iraquíes obligaron hoy a un avión de carga iraní, que cruzaba su espacio aéreo con destino Damasco, a aterrizar en Bagdad para registrarlo y comprobar si transportaba armas o materiales prohibidos.

 

El portavoz del Ejecutivo iraquí, Ali al Dabag, aseguró en declaraciones a la televisión estatal “Al Iraquiya”, que las autoridades de la aviación civil pidieron a la aeronave que aterrizara en el aeropuerto internacional de Bagdad y que su tripulación respondió a la solicitud.

 

Una vez en tierra, la aeronave fue registrada sin que se encontraran armas u otros productos peligrosos, por lo que le permitieron continuar su vuelo.

 

El ministro de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zibari, aseguró recientemente que las autoridades de su país van a registrar de forma aleatoria los aviones iraníes con destino a Siria para verificar si transportan o no armas.

 

Esta medida fue adoptada después de que varios responsables estadounidenses y occidentales acusaran a Bagdad de autorizar el uso de su espacio aéreo por Irán para enviar armas a Siria.