Una persecución a balazos entre policías y un grupo armado desde el sur de la ciudad hasta el sector Valle Oriente de San Pedro Garza García dejó al menos un agente federal lesionado, reportaron fuentes policiacas.

 

Informes preliminares indicaron que el tiroteo se inició sobre la avenida Garza Sada, cerca del Tecnológico de Monterrey, cuando policías estatales ubicaron una camioneta negra con hombres armados a bordo.

 

La persecución y el intercambio de disparos prosiguió por la avenida Lázaro Cárdenas cerca del circuito Frida Kahlo, donde un policía a bordo de una camioneta se impactó contra un arbotante, tras perder el control del vehículo en el que perseguían a los agresores.

 

El sector quedó resguardado por unidades de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, así como por policías de San Pedro Garza García y de Monterrey, mientras que la vialidad se restringió momentáneamente.

 

Los cristales de algunos comercios quedaron destrozados por impactos de bala, mientras que la unidad número 347 de la Policía de Monterrey se incendió aparentemente por sobrecalentamiento.

 

La persecución se desató luego de que en la colonia Independencia una mujer había sido asesinada y se buscaba a los presuntos responsables.