En el 23 aniversario luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier, su hija Lorena resaltó que el PAN no debe dejar de lado sus valores y principios, pues seguirá siendo un buen partido mientras sean buenas y rectas las conciencias de sus miembros y gobernantes.

 

Advirtió que con el ejemplo de su padre, no se permitirá que “los nuevos gobernantes regresen al país al autoritarismo, al paternalismo y al abuso de poder”.

 

Este homenaje se realizó con una misa y posteriormente una ceremonia en el monumento a “Maquío”, en el sur del Distrito Federal, a donde acudió su familia, la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, y los legisladores Mariana Gómez del Campo, Jorge Sotomayor y Fernando Rodríguez Doval, entre otros.

 

Ahí, Lorena Clouthier insistió en que el Partido Acción Nacional (PAN) debe tener la misión clara con los principios que lo crearon.

 

“Como partido político no debemos olvidar nuestra misión, hay que tener muy claro el fin para ordenar el buen uso de los medios”.

 

El PAN ahí tiene una tarea por hacer, pues “no se pueden dejar de lado los principios y valores para acceder al poder, no podemos ser gobierno sin cuidar que nuestros representantes actúen con rectitud, con honestidad o con intención de servir”, refirió.

 

Por eso, “tenemos que fijarnos bien al elegir a nuestros candidatos y a nuestros gobernantes”, resaltó.