La madrugada de este viernes se registró en Valparaíso un enfrentamiento entre elementos federales y un grupo armado, con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos, al tiempo que fueron dejados en el centro de Fresnillo los cuerpos de dos policías federales.

 

De acuerdo con las primeras versiones oficiales dadas por las autoridades federales, en la comunidad de Pomas, municipio de Valparaíso, a las 2:40 horas de hoy, se registró una balacera entre agentes de la Secretaría de la Marina (Semar) e integrantes de la delincuencia organizada.

 

Los hechos ocurrieron en la carretera 44, donde los elementos de la Marina repelieron la agresión del grupo armado, cuya cédula no ha sido dada a conocer.

 

El saldo es de cinco presuntos delincuentes muertos en el lugar del enfrentamiento, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense. Además, fueron decomisados dos vehículos, armamento de alto calibre y equipo de comunicación.

 

Inmediatamente después del enfrentamiento, la Policía Federal y una unidad aérea de la Marina implementaron un operativo entre Valparaíso y Fresnillo para garantizar la seguridad.

 

Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro de la ciudad, en la avenida Hidalgo, a las 3:30 horas de hoy fueron dejados los cuerpos de dos policías federales, quienes presentan huellas de tortura y estaban maniatados de manos y pies.

 

Los hoy occisos son Policías Ministeriales de la Federación, quienes en las últimas horas estaban en calidad de desaparecidos.