La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene todo listo para la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales, el próximo lunes 1 de octubre.

 

Lo anterior, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme el triunfo del PRD en Miguel Hidalgo y del PRI en Cuajimalpa.
El PAN había buscado acreditar el rebase de topes de gastos de campaña de Víctor Hugo Romo, delegado electo en Miguel Hidalgo, pero no tuvo éxito y lo mismo sucedió con Luis Rosendo Gutiérrez, quien por la vía legal intentó echar abajo el triunfo del ex perredista Adrián Rubalcava en la delegación Cuajimalpa.

 

Una vez que existe certeza legal sobre los nuevos 16 jefes delegacionales, el pleno de la Asamblea Legislativa acordó que habrán de rendir su protesta constitucional para el periodo 2012-2015, a las 11 horas del próximo lunes.

 

Para ello habrá una sesión solemne con los jefes delegacionales electos, de los cuales 14 corresponden al PRD, uno al PAN y otro al PRI.

 

Asimismo, la ALDF acordó citar a comparecer al gabinete de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, como parte de la glosa del sexto Informe de gobierno.

 

De acuerdo con el programa, del 4 al 24 de octubre los titulares de las dependencias de la administración pública capitalina rendirán cuentas ante el pleno y en comisiones.