Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, arrancó sus funciones como vicepresidente de la Internacional Socialista en Nueva York con el rechazo a la reforma laboral que propuso el presidente Felipe Calderón en la Cámara de Diputados.

 

Al concluir su participación, Ebrard anunció que del 7 al 11 de diciembre se realizará el encuentro de jóvenes socialistas en la capital del país y lamentó que con la aprobación de iniciativa comience una serie de reformas de derecha.

 

“Después vendrán otras reformas muy reaccionarias y muy conservadoras que no han producido empleo en ninguna parte del mundo”, dijo.

 

Sobre la Cumbre del DF, precisó que tiene como prioridad destacar el papel de los jóvenes que en los últimos años han sido protagonistas de movimientos disidentes en diversos países del mundo, incluido México.

 

Asimismo, uno de sus principales planteamientos en la reunión fue realizar la cumbre progresista para presentar una “propuesta alterna al conservadurismo”.

 

“Se trata de que nuestro país sea un espacio donde quepa la reflexión y donde se escuchen las propuestas de los jóvenes que en caso de nuestro país harían frente al programa de reformas que se promueven desde el conservadurismo.

 

“Debemos organizarnos, manejar una plataforma común, ser la oposición inteligente que debe tener el país y finalmente derrotarlos en las elecciones legislativas de 2015 y en la elección presidencial 2018, no hay otro camino”.

 

El mandatario capitalino usó su cuenta de Twitter @m_ebrard para exponer sus ideas y participación en la reunión con jefes de Estado que tuvo conexión con la Organización de Naciones Unidas.

 

Sin embargo, en la red social recibió críticas de los habitantes de la capital, quienes acusaron los principales problemas de la ciudad por las múltiples obras y la falta de un transporte público eficiente.

 

Ebrard advirtió que las reformas que se han planteado en el país reducen los derechos laborales y afirmó que los jefes de Estado que integran la Internacional Socialista están en contra de que las leyes laborales sean flexibilizadas.

 

Advirtió también que las reformas que se han planteado en el país reducen los derechos.

 

“Las medidas para reducir derechos laborales aumentan desigualdad y no es verdad que garantizan nuevos empleos, experiencia mundial”, afirmó Ebrard.

 

El titular del GDF agregó que la conclusión de la reunión de la Internacional Socialista fue el compromiso de enfrentar las medidas regresivas y promover la igualdad y las libertades.