El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entregó este jueves los estímulos económicos a los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

Al término de un desayuno en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario entregó los premios económicos a los atletas que subieron al podio de la justa londinense.

 

Calderón Hinojosa otorgó sus respectivos premios a los medallistas de bronce, Jorge González, Leonardo Pérez y Daniel Velasco, en atletismo de pista; Pedro Rangel, en natación, y Perla Bárcenas, en levantamiento de potencia, así como a la abanderada Patricia Valle, con dos en natación.

 

Las preseas de plata con su respectivo premio fueron entregadas a José Arnulfo Castorena Vélez, en natación; Mauro Máximo de Jesús, plata y bronce en jabalina y bala, y a Salvador Hernández, atletismo en 400 y 200 metros.

 

En tanto, las medallas áureas correspondieron a Luis Zepeda, atletismo de campo, y Juan Ignacio Reyes, quien logró su cuarta medalla de oro en natación para convertirse en tetracampeón tras las justas de Sydney, Atenas, Beijing y Londres.

 

A su vez, Gustavo Sánchez obtuvo dos oros en natación, mientras que Amalia Pérez la logró en levantamiento de peso.

 

El discurso por los deportistas correspondió a Gustavo Ramón Sánchez Martínez, quien destacó que esta delegación mexicana se preparará rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y que esperan mejorar los logros de Londres 2012.

 

“Esta delegación se preparó con sacrificio y ganas de ser los mejores deportistas y le agradecemos (a Felipe Calderón) el apoyo que nos dio en sus seis años de sus mandato”, apuntó Sánchez Martínez.

 

Durante el acto se proyectó el video con la participación de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El presidente Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala.