El presidente Felipe Calderón Hinojosa regresó a la Ciudad de México, tras cumplir un compromiso internacional que lo llevó a realizar una visita de trabajo en Estados Unidos.

 

El Ejecutivo federal cerró la que fue su última visita al vecino país del norte con el campanazo inicial a las operaciones financieras del Nasdaq, y con su participación en el debate de la 67 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El mandatario mexicano inició este periplo en Washington, donde -entre otras actividades al más alto nivel- asistió a un encuentro con el Consejo de las Américas.

 

También encabezó la presentación de la cinta “El vuelo de la monarca”, que recrea la migración que cada año hace esa especie de mariposa desde Canadá hasta los estados de Michoacán y México, en la República mexicana.

 

En tanto, en Nueva York el presidente Calderón asistió a un encuentro con el Consejo de Relaciones Exteriores; se reunió con líderes del corazón financiero de Wall Street; y entregó condecoraciones de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en Grado de Banda, a tres ciudadanos del mundo.

 

Los reconocimientos fueron otorgados al fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab; a la presidenta y directora general de la Sociedad de las Américas, Susan Segal; y al ex coordinador residente del programa de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán.

 

En la parte final de la visita de trabajo, Calderón Hinojosa asistió al debate de la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de donde se despidió, después de seis años consecutivos de exponer los avances de México y su apoyo al multilateralismo y a la solución pacífica de controversias.

 

El presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala volvieron este miércoles a la Ciudad de México, donde esperaban asistir a un homenaje en honor del fallecido senador Alonso Lujambio Irazábal, del Partido Acción Nacional (PAN). Notimex